21 DÍAS PARA CAMBIAR UN HÁBITO: FALSO. FAKE NEWS NEUROCIENCIA. CUÁNTO SE TARDA DE VERDAD EN CAMBIAR UN HÁBITO.

Hoy os quiero hablar de un falso mito que quizás todos hemos oído. Hacen falta 21 días para cambiar un hábito. ¿Lo has leído o escuchado alguna vez?

Hay una mala noticia: es mentira, es una fake news de la neurociencia o el desarrollo personal. En el episodio os cuanto de dónde puede que venga.

También hay una parte buena: SI se pueden cambiar los hábitos y os cuento en cuánto tiempo dice la neurociencia que se puede hacer.

Mucho más en mi libro, aquí tienes más info o dónde comprarlo: https://bit.ly/2T8tnGa

Y si prefieres escuchar podcast a ver vídeos puedes hacerlo en mi canal Ivoox: https://www.ivoox.com/s_p2_1254163_1.html

Y si prefieres ver vídeos a escuchar podcast puedes hacerlo en mi canal de youtube: https://bit.ly/3jVAfRV

También puedes suscribirte a mi blog y recibir los contenidos en tu mail, además de algunos exclusivos para suscriptores. En la columna de la izquierda: https://bit.ly/2T8tnGa

REFERENCIAS:

How are habits formed: Modelling habit formation in the real world”. Revista Europea de Psicología Social en 2009.
Gilsanz, Pablo (2021). Tú: manual de instrucciones. Círculo Rojo.
William James. 1887. Las leyes de los hábitos.

Pablo Gilsanz

Pablo Gilsanz es licenciado en Administración y Empresas y Licenciado en Derecho, programa Dirección de Retail en el Instituto de Empresa (IE) y trabajado durante más de 12 años en empresas multinacionales de telecomunciaciones y publicidad. En 2010, después de descubrir el mundo del desarrollo personal se lanzó a realizar un programa ACTP de la ICF (International Coaching Federation) lo que le llevó a certificarse como Coach Profesional (PCC), donde lleva años acumulando experiencia tanto en coaching personal como ejecutivo. Además es emprendedor, consultor, formador y speaker lo que le mantiene en un contacto permanente con el mundo de la empresa y de las inquietudes de los profesionales. Otra pasión que le completa es la neurociencia, desde que acudió a una conferencia de Rafael Yuste en 2015, y a la cual dedica mucho de su tiempo para contrastar y entender a nivel científico todo lo que aprende y practica en Coaching y en el mundo empresarial y de negocios.