Cómo hacer contenido brillante. Convencer y persuadir (Parte I).

Hoy en día se habla mucho de cómo generar un buen discurso, argumentario, contenido, anuncio… para convencer a otros de que compren tu producto, tu proyecto, tu idea, tu voto o hasta de ir al cine en vez de a cenar.

Se habla de nuevas formas de vender o convencer basándose en beneficios o sentimientos, tal y como hace Coca Cola, por ejemplo, que no nos vende agua azucarada con burbujas, si no la felicidad de la vida acompañada de su coca cola.

Pero, ¿cómo convencemos y transmitimos a nuestro receptor, ya sea un cliente, un empleado, un inversor… lo que queremos para provocar en él esa “compra” del producto, de la idea o que haga algo que queremos?

Está claro, y en esta época donde la comunicación prevalece sobre todo, más: Con un buen discurso, una buena argumentación, unas “razones” que lo convenzan.

Sabemos por la neurociencia que el análisis lo podemos hacer con la mente racional (la Neocorteza cerebral o nuestra parte consciente) pero que la decisión la tomamos con nuestra parte inconsciente, ya sea de nuestra parte emocional del cerebro o del cerebro primitivo o reptiliano.  

La retórica, la oratoria, se enseñaba antes como parte fundamental pero hoy en día no forma parte de los programas de estudio.

Estudias mucho y te lanzas al mundo laboral, y, aunque estés en un departamento de ventas o en cualquier otro donde tengas que “convencer”, nadie te lo enseña, y es tan importante, que después de estudiar y practicar esto durante muchos años me he documentado todavía más y he preparado esta divulgación.

En varios capítulos, vamos a empezar por revisar los principios de la retórica de Aristóteles y ver cómo está hoy la teoría de la persuasión. Después comentaremos algunas herramientas y veremos en más detalle una para poder aplicar todo esto a un discurso, una conferencia, un anuncio, una web, una negociación o una venta… la verdad es que yo lo uso para todo!

Aquí tenéis el primero de los videos, espero que os guste y lo compartáis.

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¡Gracias!

Pablo Gilsanz

Pablo Gilsanz es licenciado en Administración y Empresas y Licenciado en Derecho, programa Dirección de Retail en el Instituto de Empresa (IE) y trabajado durante más de 12 años en empresas multinacionales de telecomunciaciones y publicidad. En 2010, después de descubrir el mundo del desarrollo personal se lanzó a realizar un programa ACTP de la ICF (International Coaching Federation) lo que le llevó a certificarse como Coach Profesional (PCC), donde lleva años acumulando experiencia tanto en coaching personal como ejecutivo. Además es emprendedor, consultor, formador y speaker lo que le mantiene en un contacto permanente con el mundo de la empresa y de las inquietudes de los profesionales. Otra pasión que le completa es la neurociencia, desde que acudió a una conferencia de Rafael Yuste en 2015, y a la cual dedica mucho de su tiempo para contrastar y entender a nivel científico todo lo que aprende y practica en Coaching y en el mundo empresarial y de negocios.

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