El otro día coincidí con un amigo director de Hotel y me contó sorprendido como siguiendo un pequeño consejo sobre feedback el cambio en la reacción de una persona empleada fue brutal:
“Tenía un problema con ella y tenía que decírselo. Estaba tenso por la reacción que esperaba de ella pero se lo dije siguiendo el consejo. Ahora ha mejorado notablemente y está más motivada y contenta. Hasta me lo agradeció y todo”

Quizás hemos heredado un concepto de Feedback tradicional que ha contribuido a crear culturas corporativas basadas en el miedo y la intimidación.

De acuerdo a estudios recientes, más del 80% de los gerentes dicen que han evitado darle a sus colaboradores Feedback porque temían una mala reacción, y esa es la razón por la que el 51% de ellos dicen que su jefe tiene una visión muy poco constructiva.

Esto no solo pasa en el entorno laboral, en nuestra vida diaria también opinamos y hacemos juicios.

Una parte importante es qué pasa en nuestro cerebro cuando alguien nos da su opinión. ¿Nos lo tomamos como amenaza o como oportunidad?. ¿De qué depende?.

Vamos a hablar de todo esto para saber cómo decir lo que pienso a una persona y conseguir una respuesta positiva y motivadora.

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Referencias:
https://scholar.google.es/scholar?q=feedback+y+cerebro&hl=es&as_sdt=0&as_vis=1&oi=scholart

Hattie, J. y Timperley, H. (2007). The Power of Feedback. Review of Educational Research, 77(1), 81–112. http://doi.org/10.3102/003465430298487

Hattie, John y Timperley, Hellen. (2007). The Power of Feedback. Review of Educational Research, 77(1), 81-112

Wiggins, Grant. (2010). Feedback: How Learning Occurs. http://www.authenticeducation.org/ae_bigideas/article.lasso

#neurobusiness #coahingprofesionales

Pablo Gilsanz

Pablo Gilsanz es licenciado en Administración y Empresas y Licenciado en Derecho, programa Dirección de Retail en el Instituto de Empresa (IE) y trabajado durante más de 12 años en empresas multinacionales de telecomunciaciones y publicidad. En 2010, después de descubrir el mundo del desarrollo personal se lanzó a realizar un programa ACTP de la ICF (International Coaching Federation) lo que le llevó a certificarse como Coach Profesional (PCC), donde lleva años acumulando experiencia tanto en coaching personal como ejecutivo. Además es emprendedor, consultor, formador y speaker lo que le mantiene en un contacto permanente con el mundo de la empresa y de las inquietudes de los profesionales. Otra pasión que le completa es la neurociencia, desde que acudió a una conferencia de Rafael Yuste en 2015, y a la cual dedica mucho de su tiempo para contrastar y entender a nivel científico todo lo que aprende y practica en Coaching y en el mundo empresarial y de negocios.

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