El otro día coincidí con un amigo director de Hotel y me contó sorprendido como siguiendo un pequeño consejo sobre feedback el cambio en la reacción de una persona empleada fue brutal:
“Tenía un problema con ella y tenía que decírselo. Estaba tenso por la reacción que esperaba de ella pero se lo dije siguiendo el consejo. Ahora ha mejorado notablemente y está más motivada y contenta. Hasta me lo agradeció y todo”
Quizás hemos heredado un concepto de Feedback tradicional que ha contribuido a crear culturas corporativas basadas en el miedo y la intimidación.
De acuerdo a estudios recientes, más del 80% de los gerentes dicen que han evitado darle a sus colaboradores Feedback porque temían una mala reacción, y esa es la razón por la que el 51% de ellos dicen que su jefe tiene una visión muy poco constructiva.
Esto no solo pasa en el entorno laboral, en nuestra vida diaria también opinamos y hacemos juicios.
Una parte importante es qué pasa en nuestro cerebro cuando alguien nos da su opinión. ¿Nos lo tomamos como amenaza o como oportunidad?. ¿De qué depende?.
Vamos a hablar de todo esto para saber cómo decir lo que pienso a una persona y conseguir una respuesta positiva y motivadora.
Puedes ver este y otros contenidos en mis canales, visítalos y suscríbete, comparte, comenta… Además en mi web encontrarás un resumen y las herramientas que comento. No dudes en escribirme si quieres dar tu opinión, comentar o preguntar algo. ¡Gracias!
web
Ivoox
Twitter
Odysee
Linkedin
Google Podcast
Spotify
Instagram
Google maps Pablo Gilsanz Coach
Google maps Coaching para profesionales
Facebook
Referencias:
https://scholar.google.es/scholar?q=feedback+y+cerebro&hl=es&as_sdt=0&as_vis=1&oi=scholart
Hattie, J. y Timperley, H. (2007). The Power of Feedback. Review of Educational Research, 77(1), 81–112. http://doi.org/10.3102/003465430298487
Hattie, John y Timperley, Hellen. (2007). The Power of Feedback. Review of Educational Research, 77(1), 81-112
Wiggins, Grant. (2010). Feedback: How Learning Occurs. http://www.authenticeducation.org/ae_bigideas/article.lasso
#neurobusiness #coahingprofesionales