Ya vimos en el anterior episodio que la multitarea tal y como la pensamos no existe. Que nuestro cerebro no está preparado para ello y una de las tareas, o las dos, perderán importancia. Que lo que pasa es que cambiamos de tarea, aunque sea de forma muy rápida. Y que nos puede producir, además de pérdida de productividad, otras consecuencias como el estrés y la perdida de memoria a corto plazo.

Así que en esta ocasión vamos a hablar de qué hacer para evitar la multitarea y cómo gestionar nuestro tiempo para ser más productivos. Además, al final, veremos un método para priorizar tareas: El Método Eisenhower. Al que le he añadido dos factores más para que sea una herramienta todavía más clara y útil.

Suscríbete al blog (a la izquierda) para no perderte nada y recibir contenidos exclusivos. En unos días os dejaré un link para descargar los esquemas del capítulo y del Método Eisenhower.

Y si prefieres escuchar en vez de ver vídeos, tienes mi canal Ivoox: https://bit.ly/2Sxl7yE

También tengo twitter si te interesa: https://bit.ly/34qSDcI

Referencias del episodio:

https://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Covey
https://es.wikipedia.org/wiki/Dwight_D._Eisenhower
https://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_del_tiempo#M%C3%A9todo_Eisenhower
Timithy Ferriss, The 4-Hour Workweek: Escape 9-5, Live Anywhere, and Join the New Rich. Harmony Books, 2007

Pablo Gilsanz

Pablo Gilsanz es licenciado en Administración y Empresas y Licenciado en Derecho, programa Dirección de Retail en el Instituto de Empresa (IE) y trabajado durante más de 12 años en empresas multinacionales de telecomunciaciones y publicidad. En 2010, después de descubrir el mundo del desarrollo personal se lanzó a realizar un programa ACTP de la ICF (International Coaching Federation) lo que le llevó a certificarse como Coach Profesional (PCC), donde lleva años acumulando experiencia tanto en coaching personal como ejecutivo. Además es emprendedor, consultor, formador y speaker lo que le mantiene en un contacto permanente con el mundo de la empresa y de las inquietudes de los profesionales. Otra pasión que le completa es la neurociencia, desde que acudió a una conferencia de Rafael Yuste en 2015, y a la cual dedica mucho de su tiempo para contrastar y entender a nivel científico todo lo que aprende y practica en Coaching y en el mundo empresarial y de negocios.

Deja una respuesta