En este episodio vamos a aprender cómo funciona una herramienta para hacer tus contenidos de forma que convenzan, hacer un copy brillante y persuadir.
Ya hablamos del modelo AIDA, este es mucho más completo y te hará nivel jedi en copywirting:
Es el Modelo SPLENDOR.
Podrás encontrar otro post con el resumen y esquemas para que puedas tenerlo siempre a mano.
Para mi la más completa y práctica de las herramientas para crear contenido es SPLENDOR, una ruta hacia la persuasión basada en ocho momentos psicológicos, con muchos recursos y fácil aplicación práctica. Como ya os he comentado sirve para cualquier contenido o mensaje, incluso para diseñar una web o un anuncio.
Los ocho momentos psicológicos y cómo se clasifican en SPLENDOR son:
● Atracción (“es para mi”). –> S: Señal
● Motivación (“lo deseo”). –> P: Promesa
● Interés (“me conviene”). –> L: Logro
● Confianza (“lo creo”). –> E: Evidencia
● Comprensión (“lo entiendo”). –> N: Noción
● Inclinación (“lo prefiero”). –> D: Diferencia
● Impulso (“es el momento”). –> O: Oportunidad
● Gratificación (“ha estado bien”) –> R: Recompensa¡Espero que os guste y os sirva!
Será una gran herramienta para ti, muy útil y práctica.
Y si prefieres escucharlo puedes hacerlo en:
¡Gracias por suscribirte si visitas mis canales!