En este episodio vamos a aprender cómo funciona una herramienta para hacer tus contenidos de forma que convenzan, hacer un copy brillante y persuadir. 
Ya hablamos del modelo AIDA, este es mucho más completo y te hará nivel jedi en copywirting: 
Es el Modelo SPLENDOR.
Podrás encontrar otro post con el resumen y esquemas para que puedas tenerlo siempre a mano.
Para mi la más completa y práctica de las herramientas para crear contenido es SPLENDOR, una ruta hacia la persuasión basada en ocho momentos psicológicos, con muchos recursos y fácil aplicación práctica. Como ya os he comentado sirve para cualquier contenido o mensaje, incluso para diseñar una web o un anuncio.
 
Los ocho momentos psicológicos y cómo se clasifican en SPLENDOR son:
 
●  Atracción (“es para mi”).            –> S: Señal 
●  Motivación (“lo deseo”).             –> P: Promesa
●  Interés (“me conviene”).            –> L: Logro
●  Confianza (“lo creo”).                –> E: Evidencia
●  Comprensión (“lo entiendo”).    –> N: Noción
●  Inclinación (“lo prefiero”).          –> D: Diferencia
●  Impulso (“es el momento”).       –> O: Oportunidad
●  Gratificación (“ha estado bien”) –> R: Recompensa¡Espero que os guste y os sirva!
 
Será una gran herramienta para ti, muy útil y práctica.
 
Y si prefieres escucharlo puedes hacerlo en:
 
¡Gracias por suscribirte si visitas mis canales!

Pablo Gilsanz

Pablo Gilsanz es licenciado en Administración y Empresas y Licenciado en Derecho, programa Dirección de Retail en el Instituto de Empresa (IE) y trabajado durante más de 12 años en empresas multinacionales de telecomunciaciones y publicidad. En 2010, después de descubrir el mundo del desarrollo personal se lanzó a realizar un programa ACTP de la ICF (International Coaching Federation) lo que le llevó a certificarse como Coach Profesional (PCC), donde lleva años acumulando experiencia tanto en coaching personal como ejecutivo. Además es emprendedor, consultor, formador y speaker lo que le mantiene en un contacto permanente con el mundo de la empresa y de las inquietudes de los profesionales. Otra pasión que le completa es la neurociencia, desde que acudió a una conferencia de Rafael Yuste en 2015, y a la cual dedica mucho de su tiempo para contrastar y entender a nivel científico todo lo que aprende y practica en Coaching y en el mundo empresarial y de negocios.

Deja una respuesta